Acerca del CBBY
Ecosistemas presentes en el Corredor Biológico
De acuerdo con los datos existentes, en el CBBY predominan dos zonas de vida: Bosque Húmedo Tropical (18.102,8 hectáreas, que corresponde al 89% del área total) y Bosque muy Húmedo Premontano (2.316,8 hectáreas, equivalente al 11% del área total).
Áreas Silvestres Protegidas conectadas a través del Corredor Bioloógico
El Corredor Biológico conecta dos áreas silvestres protegidas: la Zona Protectora Cerro La Cruz y el Parque Nacional Diriá. En total, las ASP conectadas por el CBBY cubren un área terrestre de 5747,5 hectáreas, siendo la más extensa el Parque Nacional Diría.
"Consolidar acciones, como una organización que impulsa procesos de desarrollo armónico e integral de las comunidades con la conservación de flora, fauna y recurso hídrico en el CBBY".
"Somos un Corredor Biológico con una población educada, consciente y protectora de los recursos naturales, promotora de políticas públicas congruentes con el desarrollo sostenible, economías circulares y tecnologías limpias y procesos para la inclusión social".
Nuestros valores
Se aprovechan los espacios a los cuales es convocado el Corredor Biológico para proponer nuevas acciones de gestión de los recursos naturales y políticas públicas que deriven el fortalecimiento de la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.
Los diferentes espacios de participación de la ciudadanía se rigen por esfuerzos conjuntos, donde las decisiones estratégicas son consensuadas con todos los actores posibles. El marco de construcción de alianzas estratégicas es sólido y con productos evaluables.
Se define mediante acciones tangibles que se orientan a la consecución de resultados positivos en términos del fortalecimiento de la organización del Corredor Biológico y del desarrollo sostenible de los territorios que lo conforman.
Mediante el comité Local del Corredor Biólogico Bosques del Yaguarundi se trabaja para la gestión adecuada de los recursos naturales dentro del territorio y tiene representación de una amplia variedad de actores pertenecientes a diversos sectores, entre ellos primarios, secundarios y terciarios, sociales, culturales, académicos, gobiernos locales, organizaciones comunales, no gubernamentales y sociedad civil en general.